10 DÍAS CONTRA EL ICTUS
top of page

10 DÍAS CONTRA EL ICTUS



A finales de mayo, el equipo de ORONDANATURA ha querido realizar un proyecto solidario para quienes han sufrido una patología Cerebro Vascular como un Ictus Isquémico, que suponen el 80% de todos los Ictus. Llevan ya dos retos solidarios a sus espaldas,  el primero fue en 2015 para ayudar a los bancos de alimentos y en 2016 contra el cáncer. Y ahora quieren ayudar a los afectados con daño cerebral. 

“Queremos recorrer a pié la Provincia de Málaga por “LA GRAN SENDA DE MÁLAGA” en tan solo 10 DÍAS, unos 700 km. aproximadamente, llevando un mensaje de apoyo y ayudar con ello, a las asociaciones que luchan diariamente por mejorar en todos los sentidos, a las personas que lo han sufrido, con su profesionalidad y apoyo Psicológicos, Logopedia, Fisioterapia, etc”. Nos cuenta Carlos Javier, miembro de Orondanatura a través de su blogs. (Puedes visitarlo pinchando aquí).


El Ictus es la primera causa de discapacidad adquirida y la segunda causa de muerte en España, y Andalucía es una de las comunidades donde más casos de infartos cerebrales se producen. Por ello, Carlos Javier y su padre Rafael Carlos quieren contribuir con ello, llevando este mensaje a las sendas de Málaga para que los factores de riesgo se puedan prevenir llevando una vida saludable. 


Pero, como ellos nos dicen, esta lucha no es sólo suya, tu puedes formar parte de ello. Tu ayuda es muy importante y puedes hacer más de lo que crees. “AYUDANOS A AYUDARLES”


¿CUÁNDO SE REALIZARÁ EL PROYECTO?

Se quiere realizar para finales de mayo o a principio de junio. Las fechas no se sabe hasta que no se sepa con certeza el tiempo meteorológico para esos meses.




Carlos Javier y Rafael Carlos

El reto será el siguiente:

  • 1º Día – Málaga – Nerja / 69,8 km.

  • 2º Día – Nerja – Canilla de Aceituno / 66,7 km.

  • 3º Día – Canilla de Aceituno – Villanueva del Rosario / 66 km.

  • 4º Día – Villanueva del Rosario – Cuevas Bajas / 65 km.

  • 5º Día – Cuevas Bajas – Campillos / 60 km.

  • 6º Día – Campillos – Ardales / 63 km.

  • 7º Día – Ardales – Benaoján / 62 km.

  • 8º Día – Benaoján – Casares / 60 km.

  • 9º Día – Casares – Ojén / 70 km.      

  • 10º Día – Ojén – Málaga / 75 km.                                                                       

¿QUIERES AYUDAR DE FORMA PARTICULAR?:

Todo lo que se recaude en este tercer proyecto solidario será donado a nuestra la asociación.

Todo aquel que quiera de forma particular aportar su granito y hacer una donación lo puede hacer a través de este número de cuenta de la asociación:


Cuenta Bancaria Asociación:

ES19 2100 4117 65 2200064122

Concepto:

Orondanatura


¿QUIERES SER NUESTRO PATROCINADOR?:

Si tienes una empresa y quieres colaborar con este proyecto, ponte en contacto con ORONDANATURA y mándanos tu imagen de la empresa a nuestro correo electrónico. Te daremos publicidad en nuestros vídeos, en nuestra pagina, y en una bandera que llevarán. El precio es de 50€ por empresa, parte será para costearnos el viaje y todo lo que sobre irá donado a la asociación ADACEMA. Nos acercamos personalmente a cada negocio a recogerlo en mano. 


¿QUIERES AYUDAR COMO ORGANISMO PUBLICO?:

Si eres Ayuntamiento, Diputación,… etc. también nos puedes ayudar para poder llevar a cabo este Proyecto Solidario y Reto Único para poder recaudar fondos y contribuir con la investigación de esta enfermedad y hacerles llegar a la Asociaciones ADACEMA, la recaudación de dicho proyecto. 


Si quieres saber más no dudes pinchar en algunos de estos enlaces:

bottom of page