¿Quiénes somos? | ADACEMA
top of page

¿QUIÉNES 
SOMOS?

NEURONA_edited.jpg

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Málaga (ADACEMA) es una asociación que se constituyo en el año 2005 por un grupo de familiares de afectados al no encontrar respuestas a sus necesidades.

ADACEMA, es una entidad sin animo de lucro, por lo que nuestro objetivo es la realización de actividades que redunden en mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos, que padezcan daño cerebral adquirido.

ADACEMA pertenece a la Federación Nacional de Daño Cerebral (FEDACE) y a la Federación Andaluza de Daño Cerebral (FANDACE).

ADACEMA- Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Málaga, tiene como nalidad la mejora de calidad de vida y la integración de personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias, potenciando su autonomía e integración social a través de su atención integral, rehabilitación, concienciación y prevención del Daño Cerebral Adquirido.

   

LA MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DE ADACEMA

Adacema, es una asociación sin ánimo de lucro constituida y dirigidas por per- sonas y familias con DCA. La asociación actúa impulsando actividades a nivel provin- cial que garanticen un mínimo de atención. Además de representar los derechos, necesidades, características y especi cidades de todas las personas afectadas por DCA en nuestra provincia de Málaga. De niéndose todo ello a través de nuestra Misión, nuestra Visión y nuestros valores.

La Misión

Apoyar a las personas con DCA y a sus familias en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y en su plena inclusión en la comunidad; reivindicando y promocionan- do la existencia de los recursos y servicios necesarios para facilitar que cada persona con Daño Cerebral tenga su mejor nivel de salud y la máxima calidad de vida.

 

La Visión
Sommos un movimiento asociativo amplio, fuerte y cohesionado; que conse-

guirá que el DCA esté presente en la agenda política y social de nuestro país y que se le destinen los recursos necesarios para que las personas con DCA y sus familias tengan calidad de vida y ejerzan plenamente sus derechos de ciudadanía.

Objetivos
Adacema, asimila como propios valores los que se recogen en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y se compromete con la defensa de los mismos, destacando la accesibilidad; comprometiéndose a proporcionar un servicio accesible que de respuesta a las necesidades tanto de las personas afectadas como de sus familiares.

 

La autonomía

Promoviéndola en las personas afectadas por DCA en todos los proyectos y/o actuaciones que los que interviene. La cercanía; propiciando un trato amable y empático tanto por parte de los cargos directivos como de sus profesionales ya sea en el trato directo, o a través de los diferentes medios técnicos utilizados.

 

El comportamiento ético

 Rigiendose tanto las per- sonas, pacientes y familiares por este código ético.

 

La diversidad

 Entendiendo que las diferencias individuales son inherentes al ser humano y requieren una atención indivi- dualizada, exible y basada en el diálogo y el respeto.

 

La excelencia

Trabajando en todo momento por lograr los mejores resultados aplicando una losofía de esfuerzo y mejora continua.

 

La innovación

Aplicando nuevas ideas, nuevas experiecias y nuevo conocimiento, ya sea a la gestión de la asociación como a las actividades que se desarrollan directamente sobre las personas y familias afectadas por DCA.

 

El liderazgo

Asumiendo la asociación su papel de portavoz y representante del movimiento del DCA a nivel provincial, ante todos los interlocutores posibles. Y por último la profesionalidad; realizando la necesaria planicación de las actividades, estrategias, objetivos y resulta- dos esperados. Los cuales se harán públicos y deberán estar aprobados por la Junta Directiva y /o Asamblea de la Asociación.

 

¡Ayuda en nuestro presente

y mejorará tu futuro!

bottom of page