CONOCE A NUESTRA TRABAJADORA SOCIAL

¿Cuál es tu función en ADACEMA?

Soy Carmen Cuenca, tengo 26 años y soy la trabajadora social.  El trabajador social es el nexo de unión entre los familiares y la asociación. Es la persona que se encarga de acoger a los familiares del afectado para proporcionarles toda la información, orientación, apoyo y ayuda posible en el proceso de dificultad por el que esté pasando, sea cual sea facilitar ayudas económicas, técnicas, etc.

Otra función, es la realización y ejecución de proyectos y programas que puedan realizarse en nuestra SEDE, velando por la mejora y mayor calidad de nuestros pacientes, potenciando su autonomía e integración social, a través de una adecuada y específica rehabilitación neurológica.


– ¿Crees que es importante tu labor en ADACEMA?

Si, pienso que el trabajador social es el motor, el que planifica y desarrolla la actividad que se quiere realizar partiendo de unas necesidades existentes y de unos objetivos a cumplir a corto, medio y largo plazo.


– ¿Qué te animó a dedicarte a este trabajo?

Siempre me ha gustado interactuar con las personas, y ayudar de alguna manera o hacer más facil todo tipo de problemas cotidianos, ya que son de los que nos vemos envueltos cada día, utilizar nuestros propios recursos para poder enfrentarlos.


– ¿Por qué te gusta trabajar en ADACEMA?

Porque el ambiente que se respira en él es un ambiente sano y saludable, tanto entre los familiares y pacientes como entre los mismos compañeros. Se respira positivismo, ganas de trabajar, poder avanzar y cumplir con tus objetivos personales.



logo adacema 2019.png