CONOCE A NUESTRO FISIOTERAPEUTA ANTONIO

Publicado en: Noticias
Tags:

¿Cuál es tu función en ADACEMA?

Hola, Soy Antonio Romero y ejerzo de fisioterapeuta en Adacema.Mi trabajo consiste en guiar a los pacientes en su rehabilitación física y motora buscando la mayor funcionalidad posible. Las personas que rodean al paciente, ya sean familiares, cuidadores o tutores, también juegan un papel fundamental por lo que trato de involucrarlos en el tratamiento en la medida de sus posibilidades y de las mías. La rehabilitación de un paciente se extiende a las 24 horas del día. Puede parecer una obviedad pero hay que tenerlo siempre en mente. Incluso durmiendo hay rehabilitación, fisioterapia en este caso. Y por supuesto, hay que ser intensivo, sobre todo al inicio del daño cerebral e impregnar de optimismo y positivismo todo el proceso.

¿Crees que es importante tu labor?

Mi labor es importante, en la misma medida que el resto de labores. En Adacema somos un equipo y todos sumamos, cada uno en su campo. En lo que respecta a la fisioterapia, los pacientes le dan especial relevancia al hecho de caminar por encima de otras habilidades. Supongo que andar de forma autónoma es lo que más sensación de independencia les proporciona. En este sentido debemos ser responsables y estar a la altura de las expectativas que los usuarios tienen. Al margen de la disciplina que sea, la principal labor es tener empatía, ser positivos y motivar.

¿Qué te animó a dedicarte a este trabajo?

La fisioterapia es muy amplia y tiene muchas aplicaciones, pero bajo mi punto de vista la rama neurológica es la más interesante, la más compleja y la más satisfactoria. Por este motivo me atrajo. Los resultados se consiguen a largo plazo por lo que hay que tener muchísima paciencia. A veces, incluso, no hay avance. Normalmente, los fisioterapeutas prefieren una rama mas directa con resultados más inmediatos. No es el caso de la fisioterapia neurólogica, desde luego. Para mí esa complejidad se traduce en un reto continuo y por eso es la rama que más me gusta.

¿Por qué te gusta trabajar en ADACEMA?

Me gusta porque si digo lo contrario no quedaría del todo bien (broma fácil). En Adacema somos una familia y como tal nos queremos. También hay momentos de diferencias, lo normal en cualquier convivencia, pero la diversidad es progreso. Por encima de todo Adacema es una lección de vida y nos ayuda a valorar lo que de verdad tiene importancia, aunque suene a tópico es así. De cualquier modo, pase lo que pase y haya el obstáculo que haya la felicidad siempre está en nuestra mano y siempre es posible,en cualquier circunstancia, y eso se respira allí de lunes a viernes (los sábados y domingos cerramos).

Saludos para todos y gracias.antonio

No hay comentarios todavía publicados.

Deje su comentario

Acceso exclusivo a Socios
Si quiere tener acceso, por favor póngase en contacto con nosotros