CONOCE A NUESTRA NEUROPSICÓLOGA LORENA

Publicado en: Noticias
Tags:

¿Cuál es tu función en ADACEMA?

Hola, soy Lorena Morales, tengo 26 años y mi función en ADACEMA, dentro del equipo multidisciplinar que lo formamos, consiste en evaluar a las personas cognitivamente para conocer qué áreas se encuentran alteradas en cada caso y poder establecer así un plan deLORENA MORALES rehabilitación adecuado para cada persona. Teniendo como objetivo alcanzar el 100% de la funcionalidad anterior o acercarse lo más posible a ella y mejorar también la calidad de vida de la persona.

Por otro lado, también prestamos atención psicológica tanto a nuestro usuarios como a aquellos familiares que la soliciten.

¿Crees que es importante tu labor en ADACEMA?

Pues yo creo que sí, porque gracias a ella todos los usuarios que están haciendo uso del servicio de psicología o neuropsicología ganan en calidad de vida y poco a poco van retomando actividades o deberes que debido a su afectación habían dejado a un lado.

¿Qué te animó a dedicarte a este trabajo?

Bueno, yo siempre he tenido claro, que mi formación iba a estar orientada a la Neuropsicología, si bien es cierto que al principio estuve más centrada en el ámbito de la neurodegenaración, es decir en trastornos tipo Alzheimer, Párkingson, etc. Pero en mi camino formativo se cruzó ADACEMA y mi función como voluntaria en ella, que me permitió conocer a personas maravillosas que habían sufrido un cambio radical en sus vidas a causa de un Daño Cerebral, y la verdad que fue una experiencia muy bonita. Más adelante tuve la oportunidad de quedarme en esta misma asociación cierto tiempo realizando prácticas formativas como neuropsicológa, y bueno, creo que, gracias a mi experiencia como voluntaria y como neuropsicóloga en prácticas, poco a poco me fui enamorando más de las funciones del neuropsicólogo.

¿Por qué te gusta trabajar en ADACEMA?

Porque ayudo a gente maravillosa a continuar con su vida tras el DCA, y además nosotros, los profesionales aprendemos mucho de nuestros usuarios sobre la capacidad de superación día a día y sobre la importancia que tiene el ser constante y no rendirse nunca.

Creo que no solo los usuarios del centro aprenden y mejoran gracias a nosotros, sino que también nosotros aprendemos y mejoramos gracias a ellos, y mucho.

No hay comentarios todavía publicados.

Deje su comentario

Acceso exclusivo a Socios
Si quiere tener acceso, por favor póngase en contacto con nosotros